Luego de la derrota final de Keiko Fujimori y el reconocimiento de la presidencia de Pedro Pablo Kuczinsky, los simpatizantes fujimoristas en redes sociales han reaccionado y hasta se han proyectado a lo que serán las próximas elecciones en el año 2021 y la lideresa izquierdista Verónika Mendoza tiene que ver ¿Cómo así?
Pues resulta que crearon el hashtag #VeroNoVa en twitter para rechazar a la candidata del Frente Amplio, Verónica Mendoza, que en segunda vuelta apoyó al candidato de Peruanos por el Kambio, PPK, para que Keiko Fujimori no gane. Un apoyo fundamental para la victoria de Pedro Pablo Kuczinsky como el mismo reconoció.
"Yo sé que Verónika Mendoza (líder del Frente Amplio) votó por nosotros agarrándose la nariz, pero su voto fue importante. Podemos conciliar perfectamente con eso. Y creo que todos los fujimoristas sí están a favor de muchas de las cosas que queremos hacer", declaró Pedro Pablo Kuczinsky.
Esta aparente 'venganza' de los fujimoristas contra Verónika Mendoza es una respuesta al Keiko No Va que apoyó la candidata del Frente Amplio y que se tradujo en una multitudinaria marcha el 31 de mayo. Cerca de 40 mil personas presentes, casi la misma cantidad de votos que le faltaron a Keiko Fujimori para ganar.
El #VeroNoVa fue utilizado por fujimoristas para atacar a la izquierdista pero también por sus seguidores para 'voltear la torta' y marcar las diferencias con la fujimorista.
#VeroNoVa olvidar derechos culturales, ni derechos LGTBI, ni derechos de Mujeres! pic.twitter.com/qdLtGGgBEW
— Alberick García Cern (@alberickgarcia) 10 de junio de 2016
— Tránsfuga (@TransfugaC) 10 de junio de 2016
— EL LAGARTO (@lamuela2012) 10 de junio de 2016
Verónika Mendoza confirma su deseo de volver a postular a la presidencia
Keiko Fujimori: Aceptamos los resultados de la ONPE pero seremos oposición