Vettel y Schumacher presionados no tienen motivo para sonreír
Vettel y Schumacher presionados no tienen motivo para sonreír

En el 'sauna' de Sepang, los pilotos alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher no sólo tendrán que sobreponerse a la temperatura extrema, sino también a la presión que pesa sobre ellos tras sus pobres resultados en los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2010 de la Fórmula 1.
Vettel confesó hoy que su gran obsesión para la tercera carrera del Mundial, el Gran Premio de Malaisia, que se correrá el domingo, es que su Red Bull resista y pueda terminar la competencia.
'Espero que mi coche sea fiable y que pueda llegar a la línea de meta. Estoy confiado, si mi coche aguanta', dijo Vettel, que debió abandonar en Bahrein y Australia cuando iba líder por problemas mecánicos.
En la apertura del campeonato, el fallo en el motor Renault lo retrasó hasta el cuarto lugar final. El domingo en Melbourne, una avería en el tren delantero directamente lo sacó de carrera.
Su veterano compatriota Schumacher, tras el décimo puesto en Australia y fiel a su estilo, está lejos de conformarse, pero es realista sobre las posibilidades actuales de Mercedes, su escudería.
'Un lugar en el podio es lo máximo a lo que podemos aspirar por ahora', dijo el heptacampeón mundial tras las dos primeras pruebas puntuables.
'Actualmente no tenemos el auto más competitivo', reconoció hoy en Kuala Lumpur Schumacher, quien regresó esta temporada a la Fórmula 1 con el objetivo de volver a luchar por la corona de la máxima categoría del automovilismo.
'Es un poco pronto para bajarnos del Mundial', afirmó el piloto de 41 años, antes de asegurar: 'En Sepang volveré a disfrutar, queremos hacer una buena carrera allí'.
En la antesala de la carrera en Sepang, el equipo Mercedes se dedicó hoy a las relaciones públicas en Kuala Lumpur, como parte de la publicidad previa al Gran Premio en el que su patrocinador principal, Petronas, oficia de anfitrión.
Con todo, una lluvia torrencial frustró la sesión de fotos prevista en las espectaculares torres gemelas de Kuala Lumpur.
También el show con los bólidos Mercedes estuvo amenazado por la lluvia, pero una vez que el Monzón dio un respiro, tanto Schumacher como su compatriota y compañero de equipo Nico Rosberg pudieron sentarse al volante ante unos miles de fanáticos.
El clima tropical podría convertirse en un escollo para las 'flechas de plata' en Sepang. 'Con calor tenemos más problemas', admitió Schumacher. Además, un circuito con curvas largas como el malaisio, ubicado 40 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, no favorece al MGP W01.
Por ambos motivos, no parece que Schumacher, ganador de 91 Grandes Premios en su carrera, tenga motivos para ilusionarse con conseguir su cuarto triunfo en Sepang. Y sumado a ello, muchos han comenzado a criticar al múltiple campeón mundial.
El diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' afirma acerca de la ex estrella de Ferrari: 'El nuevo Schumacher es apenas un ex fenómeno. La prensa alemana lo critica, el rating televisivo baja y Rosberg lo supera'.
El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, espera que llueva, como forma de aumentar las chances de sus pilotos, que son más fuertes sobre pista mojada.
También Vettel tiene esperanzas, tanto de lograr un buen resultado en Sepang, como de dar pelea por el título en la temporada recién comenzada, pese a lo negativo de las dos primeras carreras.
El piloto de Red Bull de 22 años puntualizó que todavía 'hay un largo camino que recorrer en este campeonato'. Con 17 carreras por delante, Vettel es cuarto con 12 puntos, 25 por detrás del líder, el español de Ferrari Fernando Alonso.
DPA