Vigilantes de peña dan golpiza a clientes
Vigilantes de peña dan golpiza a clientes

La que sería una noche de diversión y relajo se convirtió de pronto en una pesadilla que por poco les cuesta la vida. Tres integrantes de una familia fueron masacrados por seis desaforados agentes de seguridad del restaurante turístico Aires Peruanos, ubicado en el cruce del jirón Rufino Torrico y la avenida Emancipación, en el centro de Lima.
La salvaje agresión se consumó durante la madrugada del último domingo. Según se puede ver en las imágenes registradas por el sereno Cesar Morales Acasiete, conocido como “El cazador”, seis sujetos con chalecos naranjas jalonean, lanzan puñetes, y patean salvajemente y sin reparos a Jesús Rodríguez Ayala, Lili Rosario Medina y Hernán Gonzales Hinostroza. Al primero de ellos le rompíeron las costillas de un puntapie y lo dejaron inconsciente sobre la vereda, mientras que a la fémina le fracturaron la muñeca de la mano izquierda por la ferocidad del ataque.
El último de los mencionados resultó con varias contusiones producto de la descarga de golpes que le fueron propinados en el rostro y cuerpo. Los afectados fueron conducidos al hospital Dos de Mayo.
Una de las víctimas aseguró que la agresión se desató tras una confusión al momento de pagar la cuenta.

cobardía. Al ver que agentes del serenazgo de Lima llegaron al lugar para poner orden, los seis agresores se quitaron los chalecos que los identificaban como agentes de seguridad y huyeron por la parte posterior del local. Solo el joven Arnal de la Cruz Ayala (18) fue detenido y conducido a la comisaría de Alfonso Ugarte y posteriormente al Ministerio Público. No obstante, fue puesto en libertad a las pocas horas, según denunciaron familiares de los agredidos.

cometieron delito. El abogado penalista Mario Amoretti explicó a OJO que la golpieza puede configurarse como delito de lesiones leves, si el parte de los médicos legistas señala que las víctimas necesitan 30 días de reposo, o lesiones graves si necesitan más de un mes de descanso. En el primer escenario, los agresores recibirían hasta dos años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil. En el segundo caso recibirían una pena de entre 4 y 8 años.

cierran local. Tras conocerse la denuncia, Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron el local Aires Peruanos. Representantes de esta unidad señalaron que si bien acudieron al lugar por la agresión, clausuraron por 30 días el establecimiento y multaron a sus propietarios con el pago de 15 mil 400 soles (4 UIT), debido a sus serias faltas de seguridad. Explicaron que la cocina del lugar era una bomba de tiempo que en cualquier momento podía provocar un incendio y que no había extintores dentro de la misma.
Al cierre de la edición, los representantes del local evitaron dar declaraciones. Los agresores serían plenamente identificados debido a que se les ve con claridad en los videos.