Villarán: "Más que pedir pena de muerte, hay que ver cómo prevenir violaciones"
Villarán: "Más que pedir pena de muerte, hay que ver cómo prevenir violaciones"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy que se discutan y se adopten acciones concretas para prevenir la violación sexual de menores de edad en el país y dijo estar en contra de la aplicación de la pena de muerte para los violadores de niños.
Al comentar recientes cifras del Ministerio de la Mujer, respecto a que tres mil menores fueron violentados sexualmente en el país en el año 2010, la burgomaestre lamentó que ese tema sea abordado en circunstancias políticas y electorales, sin enfatizarse en la prevención.
'Cada cierto tiempo, lo único que hacemos es hablar de la muerte y no de la vida ni de la dignidad de estas personas. Debemos discutir sobre qué estamos haciendo para evitar que los niños sean abusados sexualmente. Esa es la gran pregunta nacional', comentó.
Refirió que la violación de miles de niños, incluso dentro de sus hogares a manos de sus familiares directos, es una realidad en el país, por lo que es necesario prevenir y brindarles la protección necesaria.
'Yo siempre he estado en contra de la pena de muerte y hasta he sido una activista en contra, porque, si matamos a los agresores, no les vamos a dar a estas niñas la protección, la seguridad y la rehabilitación que necesitan', manifestó, en declaraciones a la prensa.