La peligrosa criminal venezolana Wanda del Valle Bermúdez (26) hasta el último segundo intentó evadir a las autoridades y al ser atrapada suplicó a la Policía de Colombia que no la capturen aduciendo que estaba embarazada, lo que no ha sido confirmado.
Para que esta mujer responda a la justicia del Perú, solo hay dos camiones: la extradición o la expulsión y todo está en manos de las autoridades de Colombia, precisó el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic).
La extradición podría tomar hasta un año, dijo el oficial pero “el Comandante General Jorge Luis Ángulo Tejada, con el Comandante General William Salamanca de Colombia, han conversado sobre esta figura, de la expulsión, a cargo de autoridades migratorias. Si esto se da, en 72 horas tendríamos algunas noticias positivas”, explicó Arriola.
NUEVO LOOK. Desde hace unos meses, detectives de la Dirincri tenían información del cambio de look de la expareja del “Maldito Cris”, que llevaba el cabello corto y teñido de color azabache.
Ahora, luce con varios kilos menos, se sometió a algunas cirugías en el rostro, como la nariz, y se retiró varios tatuajes para evitar ser reconocida. Sin embargo, se quedó con un tatuaje en la pierna lo que permitió a los policías colombianos confirmar que se trataba de Wanda del Valle. Ella quedó plenamente identificada con las huellas dactilares que envió la Policía Nacional del Perú.
“Las personas se pueden pintar el cabello, hacerse rinoplastias, sacarse un pedazo del maxilar, pero lo que nunca van a poder cambiar son las impresiones dactilares”, sostuvo el general Luis Flores, jefe de la Dirincri.
El Comandante General Jorge Angulo informó que la extranjera estuvo oculta en un barrio peligroso de Bogotá y estaba protegida por la banda criminal transnacional “El Tren de Aragua”.
Por su parte, el coronel Víctor Revoredo, por quien la extranjera ofreció $40 mil por su cabeza, señaló que esta importante captura los fortalece.
DATO
Wanda del Valle era la encargada de brindar la logística a los delincuentes, el traslado de armas y recaudar dinero ilícito.