El legendario inversor Warren Buffett, apodado “el sabio de Omaha”, quien a sus 91 años es una leyenda viviente de la inversión y las finanzas, conmocionó al mundo al afirmar con autoridad que “no pagaría ni 25 dólares por todos los bitcoins del mundo”.
Warren Buffett, quien es presidente y director de uno de los más grandes y consistentes fondos de inversión mundiales, encabezó la Asamblea anual de accionistas de Berkshire, que por primera vez desde 2019 se realizó en forma presencial en Omaha, Nebraska, en el medio de la llamada “América profunda”.
El evento es considerado un “Woodstock para Capitalistas” y llegó a atraer hasta 40,000 personas de todo el mundo, muchos atraídos por la presencia del gran Warren Buffett. La reunión de 2019, por caso, aportó USD 21,3 millones a la economía de Omaha.
Warren Buffett remeció el ambiente porque la capitalización de mercado de todos los bitcoins en circulación en el mundo es de USD 723.000 millones, bastante más que 25 dólares que menciona.
Pero Warren Buffett es un inversionista tradicional, de pisar sobre terreno más firme, comentan. De hecho, alguna dijo que en vez de bitcoins compraría tierras aptas para cultivo o invertiría en propiedades inmobiliarias
Warren Buffett reiteró su opinión de que el bitcoin “no vale nada porque no produce nada” y su valor oscila según lo que las personas estén dispuestos a pagar por él.
“Tiene una magia, pero la gente ha atribuido magia a muchas cosas”, dijo Warren Buffett, comparando el bitcoin con una compañía de seguros que se presenta como una maravilla tecnológica, según reportó la edición española de Business Insider.
En 2018, cuando el bitcoin experimentaba su primera ola de euforia, Warren Buffett había dicho que la criptomoneda más famosa era “veneno para ratas, al cuadrado”.
Respaldo a Warren Buffett
Charlie Munger, socio de Warren Buffett y que incluso lo supera en edad, fue también muy crítico de bitcoin.
“En mi vida, trato de evitar las cosas estúpidas, malvadas y que me hacen quedar mal en comparación con otra persona, y bitcoin hace las tres cosas”, dijo Munger, que explicó que comprar la criptomoneda más famosa sería “estúpido” porque cree que con el tiempo valdrá cero, “malvado”, porque mina la integridad y estabilidad del sistema financiero de EEUU y lo haría quedar como un “tonto”, porque el gobierno chino fue lo suficientemente inteligente como para prohibir el bitcoin.
Por si esos comentarios no bastaran, Munger comparó al bitcoin con una enfermedad venérea y señaló que el gobierno de EEUU debería prohibirlo.
TE PUEDE INTERESAR
- Moldavia, país que Rusia pretende invadir, denuncia ciberataque prorruso contra sus páginas oficiales
- Balea a árbitro durante el entretiempo de un partido de fútbol y luego escapa en moto
- Pablo Escobar: reúnen firmas para evitar que asesinen a descendientes de hipopótamos del capo | VIDEO
- Robot cobra deudas y es nombrada Empleada del Año al superar a compañeros humanos en el trabajo