La versión de WhatsApp para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android son muy distintas, no solo en apariencia, sino también en las herramientas y rutas de configuraciones; sin embargo, los usuarios de Apple cuentan con una función que muchos no conocían, la cual te permite eliminar el color a cualquier parte de una imagen desde la propia plataforma de mensajería, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Ojo lo explicaremos a continuación.
MIRA: Así puedes volver a ver los estados eliminados de tus amigos en WhatsApp
No es una novedad que WhatsApp te permita enviar enviar fotos en blanco y negro, ya que la referida plataforma de mensajería cuenta con una serie de filtros básicos y entre ellos el denominado “B/N”; sin embargo, un importante grupo de usuarios iOS no saben que el aplicativo de Meta tiene una herramienta exclusiva para ellos, con la cual pueden quitarle el color a cualquier parte de una imagen, todo esto sin la necesidad de descargar aplicaciones de la App Store o de sitios poco confiables.
ASÍ PUEDES ELIMINAR EL COLOR A CUALQUIER PARTE DE UNA IMAGEN DESDE WHATSAPP
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la App Store de Apple.
- Ahora, abre la aplicación e ingresa a cualquier conversación, puede ser grupal o individual. Incluso puedes hacerlo desde la sección de “Estados”.
- El siguiente paso es presionar el ícono del más (+) que se ubica en el extremo inferior izquierdo.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Fotos y videos” y selecciona una imagen de tu galería.
- Antes de enviar la foto, oprime en el ícono del lápiz (arriba a la derecha).
- WhatsApp te habilitará una barra de colores en el lado lateral derecho.
- Con tu dedo desplaza la barra hacia abajo hasta llega al color gris.
- Finalmente, pinta en cualquier lugar de la imagen y automáticamente quitarás el color de una parte (la convertirás en blanco y negro).
ESTAS SON LAS 10 FUNCIONES DE WHATSAPP PLUS QUE WHATSAPP OFICIAL YA TIENE
- Envío de archivos pesados: este año, WhatsApp dejó atrás los escasos 100 MB que te ofrecía como límite para enviar un archivo multimedia, ya que ahora vas a compartir elementos que pesen hasta 2 GB como máximo.
- Personalización de chats: WhatsApp Messenger ya te permite añadir un fondo distinto a cada conversación, asimismo, puedes aplicar un tema claro u oscuro.
- Estado “En línea”: aunque todavía no llega a la app oficial, WhatsApp está probando en su versión beta quién puede ver tu estado de conexión y a qué contactos se bloquea esta información.
- Fotos y vídeos sin compresión: si no quieres que perder la calidad de las fotos y videos debes enviarlos como documentos.
- Ver estados sin que lo sepan, escuchar audios y leer mensajes sin que aparezca el doble check azul: esta herramienta llevar años en WhatsApp, desactivando la confirmación de lectura podrás ver estados, escuchar audios y leer mensajes sin que tus amigos sepan que has visto el contenido de su conversación. No aplica para los chats grupales.
- Desbloqueo de la aplicación con huella dactilar: algunos móviles son compatibles con una importante función de seguridad y privacidad de WhatsApp, ya que para ingresar a tu cuenta y ver tus chats primero deberás colocar tu huella dactilar.
- Respuestas automáticas: WhatsApp tiene diferentes versiones, una de estas es WhatsApp Business, la cual tiene la opción de respuestas automáticas a los mensajes que recibes.
- Mensajes temporales: en cada conversación puedes activar esta función para que tus mensajes, documentos, fotos, videos y audios desaparezcan después de 24 horas, 7 o 90 días.