Amo que odie a Paulo Coelho
Amo que odie a Paulo Coelho

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Vicente (23 años, Magdalena). Doctora, estoy viviendo algo muy especial y absurdo que no me deja dormir con tranquilidad. Conocí a una señora de 35 años en una biblioteca. El enlace fue mágico e instantáneo, de esos inescrutables a niveles fantásticos. Cuando buscaba libros de literatura clásica, encontré a unos jóvenes de mi edad conversando acerca de las bondades milagrosas de la literatura de autoayuda, para ser más específico de Paulo Coelho. Yo, un fanático de las epopeyas y de la literatura clásica española, solté un pequeño comentario burlón acerca del estilo del escritor brasileño delante de los chicos, y encontré respuesta a mi mofa en la señora Carmen, una mujer que compartía mi gusto por los libros de la vieja escuela literaria, además del gusto de criticar las publicaciones del señor Coelho.

Ella es alta, muy atractiva y con medidas casi perfectas, aunque esto no es de mucha importancia. Ella tiene esposo y un pequeño hijo, pero a pesar de eso me enamora su sarcasmo y odio a la prosa facilista de Paulo.

Mi muestra de afecto hacia ella fue deliberada y recibí respuesta, pero me aclaró que lo nuestro no puede ser. Todavía solemos encontrarnos en la biblioteca. No usamos las redes sociales porque no son de su agrado, lo que me obliga a verla todos los días en cualquier lugar para intercambiar críticas sanguinarias hacía Coelho, algo que nos fascina.

Yo estoy dispuesto a dar un paso más e intentar algo. Ella me dijo que le agrado, pero no puedo dormir pensando en que su familia se entere de nuestros coqueteos. ¿Qué hago, doctora?

OJO CONSEJO: 

Estimado, estás caminando por campo minado. Te aconsejo tomar distancia de ella mientras sea una mujer casada o podrías salir lastimado. Suerte.

LEER MÁS: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS