Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Camilo, de 28 años, quien vive en el distrito de Pueblo Libre.
Doctora Magaly Moro, agradezco que se haya tomado el tiempo de leer y publicar mi carta, espero su consejo para tomar una decisión sobre mi vida sentimental. Desde hace un año estoy muy interesado en una amiga, pero no he podido declararle mis sentimientos porque ella solo me busca cuando se siente sola.
Conocí a Claudia en la universidad, ambos estudiamos Contabilidad. Ella siempre me ha gustado mucho, pero solo me ve como un amigo, y en ocasiones como su “paño de lágrimas” o su “amigo cariñoso”, porque me busca cuando está soltera, ya que cuando está en pareja ella se olvida de que existo.
Debo confesar que al principio esa situación no me molestaba; es más, la disfrutaba porque entre Claudia y yo no había compromisos y vivíamos el momento. Estábamos juntos cuando ambos queríamos y éramos libres para salir con otras personas, si era lo que deseábamos.
Sin embargo, en los últimos meses esa situación ha cambiado, al menos para mí. Yo me he enamorado de ella, pero tengo miedo a confesarle mis sentimientos, porque no quiero que me rechace.
Hace unas semanas Claudia terminó con su enamorado y me llamó para salir a bailar. La pasamos muy bien, como siempre, incluso dormimos juntos esa noche y al día siguiente cada uno se fue a su casa. Yo realmente quiero decirle a Claudia lo que siento, ¿usted cree que es el momento adecuado o debería esperar?
CONSEJO
Querido Camilo, creo que deberías ser sincero con Claudia y decirle lo que sientes por ella. Seguir como su “paño de lágrimas” puede parecer una postura muy cómoda, pero en el fondo podrías salir lastimado. Si tú estás seguro de tus sentimientos, debes luchar por ellos. Si Claudia no te corresponde lo mejor sería que tomes tu distancia para que no salgas lastimado.