Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Perla de 30 años, quien vive en el distrito de Surquillo.

Doctora Magaly Moro, este 2025 lo empiezo con mucha ilusión. He realizado todas las cábalas posibles para por fin casarme este año con mi querido Antonio. Llevamos ocho años de enamorados y hace un año me pidió ser novios, pero hasta ahora no hemos podido casarnos.

Debo confesar que fui yo quien casi puso a Toño contra la pared para que por fin se anime a pedirle mi mano a mis padres. Y con todo lo que hice a la medianoche, estoy segura que ahora sí pasaré a la fila de las casadas.

Me hice un baño de florecimiento con ruda, comí 12 uvas, me puse ropa interior de color rojo y también escribí una carta con mis deseos que luego quemé a la medianoche. Usted pensará que soy muy supersticiosa; pero sucedieron tantas cosas el año pasado que impidieron que Antonio y yo nos casemos, que prefiero tomar mis precauciones y recurrir a todos los medios para garantizar que por fin él y yo seamos marido y mujer.

El año pasado elegimos la fecha de la boda para el mes de abril, pero el día que fuimos a la iglesia para hacer la separación, mi novio sufrió un accidente y fue operado de emergencia. Parte del dinero de la boda se gastó en su cirugía. Después, decidimos usar la gratificación de julio en la fiesta, pero me asaltaron y ya no hicimos nada. Por último, decidimos casarnos solo por civil en noviembre, pero Antonio perdió su DNI así que los trámites se suspendieron. ¿Usted cree que es mala suerte o son señales del destino que tratan de decirme que Antonio y yo no somos el uno para el otro?

CONSEJO

Querida Perla, cada uno hace su destino. Definitivamente han sido malas coincidencias las que han impedido que Antonio y tú tengan la boda de sus sueños. Las cábalas no son una garantía para que nos vaya bien en el nuevo año, todo depende del empeño que cada uno ponga para hacer realidad sus proyectos. Si Antonio y tú están seguros de su amor, estoy segura que pronto se casarán.