Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Doris, de 25 años, de La Victoria:

Doctora Magaly, quiero confesarle que yo siempre he sido muy escéptica en temas de romance, pero desde que vi a Rafael en la fiesta de fin de año del trabajo ahora empiezo a creer que existe el amor a primera vista.

Trabajo en una empresa de venta de lubricantes, estoy en el área de marketing y el fin de semana pasado tuvimos la fiesta de fin de año de la empresa. Rafael es un compañero del área de sistemas. Ya nos conocíamos, pero no habíamos tenido la oportunidad de hablar. Pero la noche de la fiesta, tal vez por la euforia del momento o los tragos de más que habíamos bebido, Rafael estuvo más desenvuelto. Hablamos toda la noche, y descubrí que es un hombre muy interesante y tiene una linda sonrisa. También pude ver que baila muy bien.

Pasamos toda la reunión bailando. Realmente quedé fascinada con él. Luego, fuimos a seguir la fiesta en casa de una compañera de la oficina. No sé si fueron los tragos o la emoción del momento, que cuando estábamos bailando una salsa bien pegaditos terminé besando a Rafael.

Sorprendida por lo que hice, le pedí disculpas. Él sonrió, me tomó de la cintura y me devolvió el beso. Doctora, realmente sentí toda su pasión en aquel beso. La situación se puso más candente pues terminamos en un hostal. Doctora, es la primera vez que hago esto. Realmente Rafael me gusta, pero no quiero que piense que soy una chica para una noche. No sé si buscarlo para aclarar las cosas o esperar que él dé el primer paso. ¿Qué me aconseja?

CONSEJO

Querida Doris, creo que ambos se dejaron llevar por la euforia del momento, tomando en cuenta que los dos estaban bebidos. Creo que lo mejor es que sean sinceros y hablen claro y directo. Así sabrán si solo fue un encuentro de una noche o realmente hay un interés para entablar una relación de pareja. No te generes muchas expectativas. Suerte.