Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Silvia, de 53 años, que vive en Comas:

Doctora Magaly, estoy alarmada por el comportamiento de mi esposo Carlos. Estos últimos meses ha empezado a actuar de forma extraña conmigo y en público. Ahora se viste y se comporta como un muchachito. Ha enloquecido por completo.

Estoy confundida con su comportamiento. Una tarde íbamos a salir a hacer las compras al mercado y se apareció ante mí con unos pantalones ajustados y una chaqueta de cuero al mismo estilo de John Travolta en Grease. Otro día bajó a almorzar con un polo con estampados de bandas de rock de su juventud.

Lo más inquietante es que se comporta como un adolescente, doctora. Intenta usar expresiones de los chicos de ahora y, sinceramente, se ve ridículo. Las cajeras que atienden en la bodega cerca a mi casa me dijeron que él se acerca para coquetearles e invitarlas a salir. ¡No puedo más!

Es como si se hubiera vuelto loco de un día para el otro. Se supone que ya ambos somos maduros, así que lo regañé severamente para decirle que se comporte como un adulto. Carlitos no era así. Él siempre fue gracioso, extrovertido y, sobre todo, muy maduro para afrontar los cambios en la vida. Me parece ridículo que se esté comportando así. Extraño al Carlos de antes.

Mis amigas dicen que sus esposos nunca han hecho algo similar. Qué vergüenza para mí estar casada con un viejo verde. No sé qué hacer para que vuelva a la normalidad. ¿Debería preocuparme por esto?

CONSEJO

Estimada Silvia, quizá tu esposo esté atravesando por la andropausia. Al llegar a una edad avanzada es común que algunas personas se nieguen a aceptar el paso del tiempo y se aferren a sus recuerdos de la juventud. Es importante que puedas apoyarlo para que asimile la nueva etapa de su vida, pero si él se niega a avanzar, es mejor que vayan a terapia juntos. Ánimos.

ESCRÍBEME TU CASO A