1500 policías ven el tránsito
1500 policías ven el tránsito

Las pistas de Lima son un caos porque miles de conductores salen en busca de regalos para su familiares y amigos por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Con el fin de dar mayor fluidez al tránsito vehicular, 1500 policías han sido desplegados y ubicados en las principales arterias de la capital.Con ello, las autoridades esperan reducir los largos periodos de espera en las intersecciones viales y velar por la seguridad de los ciudadanos.

El jefe de la Policía de Tránsito, Jorge Lam, hizo esta precisión y detalló que los efectivos policiales se ubicarán cerca de los principales centros comerciales de la ciudad, tanto en el centro como en los conos.

En toda Lima. “Hay mayor dificultad en la zona norte de Lima, donde se ubican los grandes centros comerciales como MegaPlaza y Plaza Norte. Ahí estamos desplegados, pero también en la periferia de otros establecimientos como el Jockey Plaza, entre otros”, informó a OJO.

Para tal fin, Lam resaltó que incluso personal administrativo de la Policía saldrá a patrullar las calles. No obstante, pidió a la población que realice sus compras en horas prudentes, para evitar molestias y mayores complicaciones en la vía pública.

El jefe de la Policía de Tránsito informó que, como parte del denominado “Plan Verano”, al menos 150 agentes del orden cuidarán el tránsito y resguardarán a los miles de viajeros que salgan de Lima rumbo al sur por las celebraciones de fin de año.

“La carretera Panamericana Sur es la más utilizada y estaremos atentos para cuidar a los viajeros”, adelantó el oficial.