El enfrentamiento entre los pobladores de dos caseríos de la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, dejó como saldo trágico dos personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y por lo menos cuatro heridos de bala.
Desencadenó la pelea la presencia de la empresa minera Consolidada en la zona, la que viene desarrollando la exploración del terreno para la extracción de oro y cobre.
Mientras que los moradores de Vista Alegre Alta están de acuerdo con el proyecto minero, otro grupo del sector Vista Alegre Baja se opone.
El enfrentamiento ocurrió la tarde del martes, luego de que los primeros se reunieran con el gobernador de Cajamarca y los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de Energía y Minas y de la policía, a quienes les expresaron su deseo de apoyar a la empresa minera.
Los pobladores de la parte baja, asentados al otro lado del cerro, manifestaron su total desacuerdo con la explotación minera y porque además las autoridades no se reunieron con ellos.
Ambos grupos se enfrentaron a balazos. En el enfrentamiento murió el comunero José Mori Hoyos (20) y el menor Royser Antony M.C. (02).
Las autoridades de la zona salieron en marcha para exigir la presencia de funcionarios del gobierno, a fin de solucionar el conflicto.