Un lapsus verbal le jugó una mala pasada al presidente Alan García al anunciar que a partir de la próxima semana todos los días serán hábiles para el sector público, a fin de agilizar las obras sociales y públicas, cuando en rea-lidad dicha medida sería aplicable sólo a la oficina de partes.
García, quien asistió a la inauguración de la obras de ampliación del hospital San José del Callao, precisó en un inicio que este servicio se prestaría en los tres turnos y que los únicos días de descanso serían Navidad, Fiestas Patrias y primero de enero y mayo.
El anuncio del gobernante, sin detalles, llevó a interpretar que el empleado del Estado trabajará todos los días. Incluso, la agencia estatal Andina consignó la información de esa manera : Mandatario: A partir de la próxima semana todos los días serán hábiles para el Estado.
Asimismo, el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda, explicó que para hacer efectivo este cambio se distribuiría al personal de tal manera que un grupo labore los sábados y domingos y descanse los lunes y martes o los jueves y viernes, para que haya una atención permanente al público.
Sin embargo, en horas de la tarde un comunicado de la Presidencia aclaró las declaraciones de García, señalando que los trabajadores del sector público no trabajarán los fines de semana y que los sábados y domingos solamente se requiere de un turno especial en las mesas de partes de las instituciones.