Para evitar accidentes de tránsito a pocos días de celebrar el Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó pruebas de cansancio a los conductores particulares y de transporte público en el peaje de Villa, ubicado en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur, en Villa El Salvador.
Bajo el lema: "Descansar antes de conducir rutas largas", fueron aproximadamente 30 conductores los que fueron sometidos primero a una prueba de alcoholemia y posteriormente a una test psicosométrico para evaluar su nivel de reacción, los cuales aprobaron la totalidad de chóferes.
"Esta prueba tiene carácter disuasivo, para que los conductores y el público toma consciencia de la importancia del descanso antes de conducir", informó Joel Collazos, especialista del Minsa.
Los operativos para detectar el cansancio en los conductores se realizará durante todo el verano y en diferentes puntos de la capital como peajes y terminales terrestres. "Los chóferes que sean detectados con cansacio serán invitados a que reposen por un momento o se haga cambio de chófer de ser el caso".
OJO CON ESTO:
Año Nuevo: Los mejores lugares en Miraflores para salir de la rutina
Mesa Redonda: Misa por fallecidos en tragedia sucedida hace 15 años
Mesa Redonda: aparece foto inédita y conmovedora a 15 años de tragedia
HAY MÁS...