Aunque el gobierno busca distraer la atención ante las graves denuncias en su contra, sobre todo por el supuesto espionaje desde el Estado a políticos, el diálogo propuesto a la oposición por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, también es visto por la oposición aprista y fujimorista como ocasión para formular exigencias que apuntan, sobre todo, a la remoción de ministros enfrentados a sus partidos y sus máximos líderes.


No tiene mucho sentido sentarse a dialogar con un gabinete que “es inminente que va a ser recompuesto”, advirtió en RPP Noticias el dirigente aprista Jorge del Castillo, brazo derecho del líder del Apra y virtual candidato presidencial en 2016, Alan García.


Reclamó sacar a los ministros del Interior, Daniel Urresti, y de Defensa, Pedro Cateriano, ambos críticos a García.
La legisladora de la fujimorista Fuerza Popular, Luz Salgado, exigió también cambios ministeriales y consideró que no hay buenas condiciones para el diálogo propuesto.


“¿Cómo dialogas con un presidente (Ollanta Humala) que ha dicho que (el fujimorismo) es un partido cloaca? ¿Cómo dialogas con un ministro del Interior (Daniel Urresti) que constantemente agrede a nuestra lideresa (Keiko Fujimori, a quien le recuerda sus estudios en el extranjero) sin ningún motivo?”, subrayó.