Bombarda vuela ojo a niño de 13
Bombarda vuela ojo a niño de 13

No aprendemos la lección. La inadecuada manipulación de juegos pirotécnicos cobraron una nueva víctima. Un escolar de trece años perdió el ojo derecho y estaría en riesgo de perder la visión en el otro ojo.
El lamentable hecho ocurrió cuando celebraba la llegada del 2015. El menor E.J.M.P., según sus padres, salió de su casa, en Carabayllo, para comprar un encendedor en una bodega. “Quería prender unos cohetecillos pero nos contó que la vecina le pidió que prendiera una cohete más grande” explicó don Elar Montenegro.
Agregó que el menor de sus tres hijos, al ver que la bombarda no explotaba se acercó y fue en este instante que el artefacto hizo estallido dañando su ojo derecho y parte del rostro. Al ver a su hijo bañado en sangre lo traslado al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), donde los médicos le revelaron que había perdido el ojo derecho.
Ayer el menor fue trasladado al hospital Dos de Mayo para ser sometido a una tomografía pues la explosión también le habría provocado daños neurológicos.