Callao: doctor fue a atender a paciente y sufrió picadura de mosquito aedes aegypti
Callao: doctor fue a atender a paciente y sufrió picadura de mosquito aedes aegypti

Cuidado. El doctor William Castro narró en su cuenta de Facebook que fue víctima de la picadura del mosquito , el principal transmisor del , el  y la , y aunque la zona afectada la tiene inflamada, explicó el porqué no adquirirá ninguna de estas enfermedades.  

El médico contó que tras salir de atender a un paciente en el barrio Obrero Frigorífico del Callao se percató de la presencia de varios mosquitos en dicho lugar y lamentablemente fue picado por uno de ellos

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, explica Castro, este mosquito puede picar sin que nos demos cuenta porque "se acerca por detrás y ataca en los tobillos y en los codos"

"Este mosquito de patas blancas es el Aedes aegypti. Son pequeños, de color oscuro, con manchas blancas en las patas y tórax plateado y se encuentran en ambientes urbanos, donde se han adaptado a reproducirse en pequeños puntos de agua generados por el hombre (jardines, bidones de agua, estanques)", detalló el galeno.

Los reportes epidemiológicos de la Dirección de Salud señalan que en todos los distritos de la Región Callao ya se encuentra el mosquito Aedes aegypti, lo que constituye el “escenario epidemiológico II” aún cuando no exista ninguna de estas tres enfermedades.

Sin embargo, Castro detalló que la transmisión ocurre solo cuando un mosquito infectado pica a una persona susceptible.

Existiendo el mosquito en todo el Callao, la llegada de alguien infectado aún en la condición de asintomático puede generar la aparición de casos de zika, el dengue y la Chikungunya, alertó. 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

HAY MÁS...