Callao: doctor fue a atender a paciente y sufrió picadura de mosquito aedes aegypti

Callao: doctor fue a atender a paciente y sufrió picadura de mosquito aedes aegypti

Callao: doctor fue a atender a paciente y sufrió picadura de mosquito aedes aegypti

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

Galeno sufrió inflamación y alerta que el mosquito está en todo el Callao y pidió a la población estar atenta.

Cuidado. El doctor William Castro narró en su cuenta de Facebook que fue víctima de la picadura del mosquito aedes aegypti , el principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya, y aunque la zona afectada la tiene inflamada, explicó el porqué no adquirirá ninguna de estas enfermedades.  

El médico contó que tras salir de atender a un paciente en el barrio Obrero Frigorífico del Callao se percató de la presencia de varios mosquitos en dicho lugar y lamentablemente fue picado por uno de ellos

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, explica Castro, este mosquito puede picar sin que nos demos cuenta porque "se acerca por detrás y ataca en los tobillos y en los codos"

"Este mosquito de patas blancas es el Aedes aegypti. Son pequeños, de color oscuro, con manchas blancas en las patas y tórax plateado y se encuentran en ambientes urbanos, donde se han adaptado a reproducirse en pequeños puntos de agua generados por el hombre (jardines, bidones de agua, estanques)", detalló el galeno.

Los reportes epidemiológicos de la Dirección de Salud señalan que en todos los distritos de la Región Callao ya se encuentra el mosquito Aedes aegypti, lo que constituye el “escenario epidemiológico II” aún cuando no exista ninguna de estas tres enfermedades.

Sin embargo, Castro detalló que la transmisión ocurre solo cuando un mosquito infectado pica a una persona susceptible.

"Es necesario tener en cuenta que con los fenómenos migratorios agudizados por las catástrofes ocurridas en el norte del país, mucha gente se está viniendo a la capital y otras ciudades de la costa principalmente, siendo justamente a través del desplazamiento de personas que viajan las enfermedades, sobre todo en portadores asintomáticos", agregó el médico. 

Existiendo el mosquito en todo el Callao, la llegada de alguien infectado aún en la condición de asintomático puede generar la aparición de casos de zika, el dengue y la Chikungunya, alertó. 

OJO CON ESTO: 

¡En alerta! Estos son los principales criaderos de dengue, zika y chikungunya (VIDEOS)

Miraflores intensifica inspecciones para prevenir zika, dengue y chikungunya

Tumbes: Suspenden baile por Chukungunya y dengue

Chikungunya: Minsa declara Alerta Roja en hospitales de Tumbes y Piura

HAY MÁS... 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp