​Cercado de Lima: realizan simulacro en galerías de Mesa Redonda (VIDEO)
​Cercado de Lima: realizan simulacro en galerías de Mesa Redonda (VIDEO)

A pocas semanas de las fiestas de fin de año, la  realizó un simulacro de incendio y sismo en varias galerías de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Agentes del Serenazgo capitalino y personal médico, participaron en el ensayo y ayudaron a algunos comerciantes que supuestamente quedaron atrapados y heridos en el evento. Además, la oportunidad sirvió para mostrar los tipos de extintores que son necesarios para los stands comerciales.

El sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que tras la tragedia de Larcomar se redoblaron los trabajos para evitar incidentes similares. En tan sentido, el municipio realiza una serie de inspecciones a fin de que las galerías de Mesa Redonda cumplan con todos los requisitos de Defensa Civil para proteger a los miles de visitantes que llegarán a la zona masivamente durante los próximos días.

Como se sabe, mil 500 agentes, entre serenos, fiscalizadores e inspectores de Defensa Civil, custodiarán la seguridad en Mesa Redonda durante la campaña de fiestas de fin de año.