El colapso del sistema hidráulico de las 13 piletas y el deterioro de su infraestructura y áreas verdes, son los motivos por el cual se decidió el cierre temporal del Circuito Mágico del Agua, informó el nuevo administrador, Miguel Atoche.
Según el funcionario el problema de las piletas reside en las toberas,equipo que expulsan los chorros de agua, y que hoy se encuentran descalibradas, produciendo la inundación de pasadizos y hasta pabellones de descanso para visitantes.
En un recorrido, Ojo pudo comprobar que enormes lagunas cubren sus pasadizos y hasta la escaleras de caracol, se han convertido en pequeñas cataratas. La misma situación se presenta en la La Fuente de la Fantasía y Túnel de las Sorpresas.
Miguel Atoche señaló que los daños en el Circuito Mágico de las Aguas pueden puede ser "cuantiosos y hasta irreversibles". Asimismo dijo que hubo falta de mantenimiento y "abuso" de la gestión saliente en el alquiler de espacios para eventos privados "El parque se uso como mercadillo" agregó.
Circuito Mágico del Agua cerrará hasta el 18 de enero