Clínicas cobran a EsSalud por servicio de hemodiálisis a personas muertas

20 de Septiembre del 2018 - 17:02
» Textos:

Cada sesión cuesta S/ 250 y la clínica mínimo citaba a los pacientes 3 veces por semana

Hospitales privadas han ideado sacarle más dinero a los pacientes al convenio que tienen con EsSalud y cobran por el servicio de hemodiálisis a personas ya fallecidas.

La hemodiálisis es la "elimina las sustancias nocivas de la sangre, por ejemplo, la urea en el riñón artificial" según el diccionario de la Real academia de la lengua española (RAE). 

Es decir que los pacientes, no podrán vivir sin la hemodiálisis quienes le limpian la sangre. El seguro social, supuestamente les cubre este servicio, pero las clínicas hacen de su agosto, hasta con personas ya fallecidas.

El padre de Héctor Nonajulca es un caso muy claro de esta supuesta injusticia. La falla renal no respondió a la hemodiálisis y murió en unas semanas. Había empezado con el tratamiento en la clínica "El Redentor" en Piura.

Aunque su deceso se había confirmado, la clínica mencionada usó su nombre para seguirle cobrando el tratamiento y había supuestamente recibido 18 sesiones de hemodiálisis.

"Hay gente que lucran y viven de eso de la inocencia de las personas", reflexinó Héctor Nonajulca. Las sesiones costaban 250 soles y como mínimo los pacientes iban tres veces por semana.

En total se contabilizaron 240 sesiones de hemodiálisis a los fallecidos y 495 que no acreditan haberse realizado el servicio.

OJO CON ESTO:

¿Cómo enfrentar la fase terminal de un familiar?

Les prometieron viajes gratis con "raspa y gana", pero fueron estafados con deudas millonarias

‘Racumín’ se sigue vendiendo como si nada pese a que su daño es mortal (FOTOS y VIDEO)

Alerta por falso explosivo dejado en local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo