Cohetones pueden matar a mascotas
Cohetones pueden matar a mascotas

Las fiestas de fin de año podrían provocar la muerte de las mascotas si no se toman medidas de precaución, advirtió la jefa de la Oficina de Canes y Mascotas de la Municipalidad de San Borja, Ericka Gogin.
Según la especialista, los fuertes sonidos de los pirotécnicos no solo asustan a los perros y gatos, sino que también pueden provocarles un paro cardiovascular.


“Días antes deben llevar a las mascotas al veterinario para que les hagan un chequeo y les receten algún tipo de calmante que las mantenga tranquilas”, recomendó.
Agregó que es preferible no dejar solos a gatos y perros durante el recibimiento del año porque, por el susto, pueden escapar de casa y perderse.


Estas recomendaciones las brindó durante el evento “Can Noel”, en el que alrededor de 50 perros de diferentes razas se llevaron el aplauso de los asistentes al desfilar con trajes alusivos a la Navidad.
La actividad se desarrolló ayer en la denominada “Esquina de la mascota”, a un costado del Cuartel General del Ejército, “El Pentagonito”.