Colegio sin agua ni losa deportiva
Colegio sin agua ni losa deportiva

Las constantes protestas y gestiones ante el Ministerio de Educación (Minedu) de nada sirvieron a los padres de familia de la institución educativa Gran Bretaña, en Tahuantinsuyo, Independencia, porque la refacción del colegio donde estudian sus hijos sigue sin realizarse.
Según denunciaron, el centro educativo no tiene patio desde 2009, año en el que colocaron aulas prefabricadas en la losa para evitar que los alumnos sigan estudiando en pabellones de alto riesgo.
Por ello, dijeron, durante el año escolar sus hijos tienen que pagar 50 céntimos de nuevo sol cada uno para practicar educación física en una cancha deportiva cercana.
“Los niños se exponen cruzando la pista. Además, cuando hacemos actuaciones las hacemos en esa canchita y tenemos que pagar entrada, no es justo”, manifestó Juana Julca Cigüeña.
A esto se suma el mal estado de algunas aulas que, según los mismos alumnos, tienen las paredes rajadas.
“En cualquier momento puede ocurrir una desgracia. Si hay un fuerte sismo, esas aulas se vienen abajo”, reclamó Aída Trujillo Ortiz, quien cambió de colegio a su único hijo porque no se arriesgará “a que se muera en la institución”.
La situación se agravó en diciembre, cuando Sedapal cortó el servicio de agua al colegio Gran Bretaña, al considerar que sus “conexiones son clandestinas”.
Ante ello, los preocupados padres anunciaron una nueva movilización de protesta.