Los comerciantes del  protestaron con pancartas en mano para denunciar la inseguridad que viven tanto ellos como sus clientes, a diario, en las inmediaciones de dicho centro de abastos. Según denuncian a la semana ocurre hasta 30 robos que son captados por su cámaras de seguridad: cogoteos, arrebatos, encañonamiento.

Estos hechos delictivos ocurren por la obra de la ampliación de la avenida Nicolás Arriola, muy cerca del mercado, la cual luce abandonada. "A nuestros clientes que vienen a estacionar los han encañonado y les han quitado los accesorios de los vehículos. Y ya no quieren venir. Las ventas han bajado hasta un 80%. Esto es tierra de nadie", señalaron a este diario los comerciantes.

Esta obra formaba parte de los trabajos para los Juegos Panamericanos y debía ser entregado por la gestión de la Municipalidad de Lima, refirieron los denunciantes.

Sumado a ello, en la zona hay seis semáforos inoperativos que ocasionan, cada día, que hayan accidentes y choques en la zona donde faltan policías. Por todos estos problemas han saludado la iniciativa del alcalde de La Victoria, , de ordenar los alrededores de este centro de abastos de la capital. De acuerdo a los comerciantes, son 5 mil los vendedores informales que rondan en la zona de Rizo Patrón, Circunvalación y Arriola. 

HAY MÁS...