Condenan ataque de humalistas a Jaime de Althaus
Condenan ataque de humalistas a Jaime de Althaus

El periodista Jaime de Althaus consideró que el ataque sufrido a manos de una enardecida turba, conformada por simpatizantes del nacionalista Ollanta Humala, fue 'una agresión intolerante y un atentado contra la libertad de expresión', que hace recordar la situación de hostilidad contra los medios de comunicación que se vive en Bolivia y Venezuela.
Pese a que dijo no estar totalmente seguro de que sus agresores eran nacionalistas, De Althaus precisó que quienes lo insultaron la noche del último viernes, también gritaban consignas 'contra Canal N, Canal 4, el periodista Jaime Bayly y la candidata Keiko Fujimori'.
'No sé qué relación tienen con Humala, pero está claro que defienden esa posición', subrayó.
El conductor de televisión lamentó que haya algunas 'portátiles' encargadas de perpetrar 'ataques sistemáticos no sólo contra candidatos, sino también contra la prensa' que opina diferente al candidato nacionalista.
Precisó que hay grupos de manifestantes en los exteriores de los canales 2 y 5. Contó que, en el último caso, estas personas hostigaron a la candidata de Fuerza 2011 y al economista Hernando de Soto.
'En el sur del país cualquier periodista que discrepe con Humala es agredido y amenazado. Hay una especie de dictadura ideológica', añadió.
Por su parte, el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, descartó cualquier responsabilidad de su partido en este hecho.