Conjuntivitis: Aumentan a 70% casos de esta enfermedad durante verano
Conjuntivitis: Aumentan a 70% casos de esta enfermedad durante verano

Durante el verano hasta en un 70% se incrementan los casos de conjuntivitis, informó Aparicio Cáceres Narrea, jefe del Departamento de esa especialidad del Hospital Rebagliati.

La conjuntivitis se propaga por el contacto con agua contaminada que pueden hallarse en piscinas o playas, el incremento de la radiación social y la contaminación ambiental. El contagio ocurre cuando se toca los ojos con las manos sucias.

Los niños y adolescentes son los proclives a adquirir esta enfermedad debido a que son el grupo de personas que acude a playas y piscinas y se ven expuestos a la radiación solar.

SOBRE LA ENFERMEDAD

La conjuntivitis es una infección de las conjuntivas oculares (membrana que cubre la superficie interna de los párpados y la parte blanca del globo ocular) y cuyos síntomas son ojo rojo, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, picazón y aversión a la luz.

Además, dependiendo de lo agudo del cuadro, la persona afectada puede presentar legañas que van desde un color blanquecino, amarillo o verde.

RECOMENDACIONES

 EsSalud recomienda el lavado de las manos con agua y jabón; así como asistir a piscinas y playas que estén aptas para el público.

En caso de haber contraído la enfermedad se debe continuar con el lavado frecuente de manos, evitar frotarse los ojos, no compartir objetos personas (cosméticos, toallas, lentes, etc.) y no acercarse demasiado a las personas. 

TAGS RELACIONADOS