Costa Verde: Contraloría investiga construcción de tercer carril

Costa Verde: Contraloría investiga construcción de tercer carril

Costa Verde: Contraloría investiga construcción de tercer carril

01 de Mayo del 2015 - 16:30

Titular de la Contraloría General de la República colocó bajo investigación la obra municipal.

La polémica construcción del tercer carril en la famosa Costa Verde llegó hasta la Contraloría General de la República. El titular de esa entidad, Fuad Khoury, colocó bajo investigación esa obra municipal, así como el expediente del by-pass del 28 de Julio.

"Ya hemos iniciado una actividad de control para evaluar el tercer carril de la Costa Verde. Estamos analizando la propiedad de ese carril”", señaló el Contralor.

Agregó que no se pueden precisar aún plazos para los resultados, pues tienen 150 obras más en estudio. “Este tipo de actividades no demoran menos de tres meses”, concluyó.

Cabe recordar que la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), sancionó a la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) con 15 UIT (S/.57,750 ) por arrojar, sin su autorización, rocas a la playa “La Pampilla” (Miraflores) y ocupar una área acuática sin permiso de la autoridad marítima.

SE DEFIENDEN
La respuesta de la comuna limeña no se hizo esperar. Si bien anunció que el enrocado era una obra provisional que sería retirado la próxima semana, el asesor legal Ángel Delgado adelantó que apelarán la sanción.

Las piedras estarán el tiempo que dure el oleaje anómalo, es decir hasta el 4 de mayo. Esta es una obra de carácter coyuntural”, justificó.

Explicó que en La Pampilla se hará un conjunto de obras que garantizará el acceso al mar a los tablistas y tendrá espigones y un malecón.

Delgado consideró, además, que la alerta de oleajes anómalos por parte de la Marina justificó el enrocado como un “acto de emergencia”.

La Dicapi se equivocó porque dice que hay que hacer un trámite que dura 25 días y para entonces ya pasó el maretazo. Tanto se ha equivocado que contamos con el respaldo del Ministerio Público y de la Policía”, afirmó.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp