Costa Verde inundada por fuerte maretazo
Costa Verde inundada por fuerte maretazo

La inusual e intensa bravura del mar, que persistirá hasta el próximo miércoles, ocasionó ayer algunos estragos en la capital. En Barranco, la formación de enormes olas ocasionó un aniego en la pista de la Costa Verde, que provocó una extensa congestión por varias horas. En Lurín, la salida del mar afectó algunas viviendas y negocios.
En horas de la madrugada las olas empezaron a crecer en la playa barranquina Las Cascadas. Al amanecer, el mar llegó a salirse 120 metros de la orilla, inundando unos 80 metros del tramo (en sentido norte-sur) de la Costa Verde.
Esto provocó que cientos de vehículos quedaran atrapados en interminables filas que se extendieron hasta Miraflores y San Isidro.
El orden pudo ser restablecido luego que una máquina motobomba de Sedapal succionara más de 50 mil litros de agua de mar. La alcaldesa de Barranco, Jesica Vargas, informó que las playas y la Costa Verde no se cerrarán por el momento.
El distrito más afectado con los oleajes anómalos fue Lurín. Según los vecinos, el mar llegó a afectar algunos domicilios y negocios ubicados a 100 metros de la orilla.
En La Punta (Callao), los pescadores y los botes que prestan servicio turístico no trabajaron.
La Marina de Guerra informó que, debido a vientos de hasta 24 nudos, los oleajes anómalos de moderada a alta intensidad se presentarán hasta el próximo miércoles. 'Se recomienda continuar tomando medidas preventivas para el desarrollo de actividades portuarias, de pesca, deportivas y recreo', alertó.