Cuatro pautas para controlar lo que dice Internet sobre ti

Cuatro pautas para controlar lo que dice Internet sobre ti

Cuatro pautas para controlar lo que dice Internet sobre ti

05 de Mayo del 2016 - 18:27

Mientras cada profesional investiga la reputación de las empresas donde se desea trabajar, los ejecutivos también investigan la reputación online de sus futuros colaboradores.

La fuerte competencia en el mercado laboral de hoy exige que todo profesional actualice constantemente sus conocimientos, redefina su valor diferencial y proyecte una adecuada imagen y reputación, tanto offline como online, a fin de construir y consolidar una sólida y coherente marca personal de cara a mayores oportunidades laborales.

Mientras cada profesional investiga el mercado y la reputación de las empresas donde se desea trabajar, los ejecutivos de Recursos Humanos también están investigando la reputación online de sus futuros colaboradores. 

Todos, queramos o no, tenemos una presencia en Internet, ya sea a través de un perfil en redes sociales, un blog de un trabajo universitario o una dirección de correo electrónico. Es por ello que debemos reflexionar y evaluar que dice hoy Internet sobre nosotros y estar alerta. 

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) te brinda 4 pautas para cuidar tu marca personal 2.0:

“Googleate”: Escribe tu nombre en el buscador y sorpréndete con lo que encuentres. Analiza qué impresión estás dejando en los demás con las imágenes, videos y comentarios que publicas sobre ti.

Gestiona tu privacidad: Regula las imágenes que subes a Facebook, Twitter o Instagram, no sabes quién puede llegar a verlas. Ponle límites a tus perfiles o publicaciones que prefieres se mantengan solo al alcance familiar o amical.

Potencia tu LinkedIn: Además de ser la red más usada para buscar trabajo, permite que otros profesionales o clientes puedan conocer tu experiencia.

Recuerda siempre contar con una foto formal, redactar un resumen de tu trayectoria laboral (resaltando tus conocimientos y logros), y solicitar a tu red de contactos recomendaciones y validaciones de tus aptitudes.

Complementa tu contenido: Impulsa aún más tu marca personal 2.0 generando contenido afín a tu carrera o dominio profesional a través de un blog, fanpage o web.  

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