Navidad 2016: destruyen más de 20 toneladas de productos pirotécnicos
Navidad 2016: destruyen más de 20 toneladas de productos pirotécnicos

¡Aunque no lo creas! Recientemente más de 20 toneladas de productos pirotécnicos fueron incinerados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (). 

Esto se realizó en las instalaciones debidamente acondicionadas de la empresa Famesa S.A., ubicadas en el kilómetro 77 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chancay (Lima), cuyo acto no tiene precedentes, ya que la cantidad de pirotécnicos es el mayor realizado hasta ahora por la Sucamec.

Los materiales pirotécnicos destruidos fueron decomisados por el Ministerio Público tras una serie de intervenciones y permanecían almacenados desde el año 2012, por lo que la Sucamec advirtió sobre el peligro que representaba tener en un depósito dicha cantidad de material inflamable y se hicieron las coordinaciones necesarias para destrabar los trámites legales que impedían liberarlo.

Es así que se sostuvo que procedía la incineración según lo establecido en el reglamento de la Ley N° 30299 denominada “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil”, por lo que se desintegró ‘tortas’, ‘volcanes’, luces de bengala, ‘silbadores’, entre otros.

El traslado e incineración del material contó con el monitoreo de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú y con el apoyo de personal especializado de la empresa Famesa S.A.

“La incineración de pirotécnicos elimina definitivamente el riesgo de accidentes”, señaló Juan Dulanto Arias, gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, quien presidió el acto de destrucción.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...