Derrumbe en río Rímac mata a joven ingeniero

Derrumbe en río Rímac mata a joven ingeniero

Derrumbe en río Rímac mata a joven ingeniero

30 de Marzo del 2017 - 00:00

Trabajaba en reconstrucción de vía férrea dañada por huaicos

Su mayor anhelo era terminar de construir la casa de su madre en Villa María del Triunfo y trabajaba día a día enfocado en ese objetivo. El ingeniero civil Alexander Alfredo Quispe García, de 31 años, no cumplirá ese sueño porque ayer murió en las aguas del río Rímac.

“Era el más querido de mis hijos. Me niego a aceptar su pérdida”, relató, sin dejar de llorar, Ada García, mientras la Policía rescataba el cuerpo de su hijo que había quedado sujetado entre árboles en el río. Desolada y arrodillada, la madre rasgaba piedras con sus manos sin importarle hacerse daño. Miraba al cielo como buscando una respuesta. Desesperada, intentó bajar al lecho del río, sin ninguna medida de seguridad, para abrazar a su hijo ya fallecido. Afortunadamente, ella fue detenida por policías y familiares.

El cuerpo del ingeniero fue hallado ayer, pasado el mediodía, en las aguas del río “Hablador”, a la altura del paradero El Portón, en el pueblo joven de Morón, en el kilómetro 22 de la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo.

Horas antes, a las 8 a.m., Alexander Quispe García y Saúl Yangari, ingeniero y gerente general de la empresa Johesa Constructores SAC, , respectivamente, cayeron desde un acantilado del río Rímac, luego de que parte de ese terreno se derrumbara por el fuerte caudal. El accidente se registró a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Central, en el sector de María Auxiliadora, en Chosica.

Trabajos. Ambos profesionales hacían trabajos de reconstrucción de la vía férrea destruida por las embravecidas aguas del río. La citada empresa era una de las cinco contratadas por la Empresa Ferrovías “Solo pudimos rescatar al gerente. Luego, comenzaron a caer más piedras y tierra y perdimos el rastro del ingeniero. Hicimos lo posible”, narró el trabajador Dennis Zavala.

Por tres horas, la Policía de Rescate ejecutó un operativo en el lugar de la caída, pensando que el ingeniero estaba sepultado. Más tarde, se conoció que fue arrastrado por el río hasta Chaclacayo. Padres y hermanos llegaron al lugar y pidieron a la empresa explicaciones por el accidente.

ojo