El Instituto Nacional Materno Perinatal tuvo durante la madrugada del Año Nuevo cuatro trabajos de parto, siendo el primer nacimiento del año el de un varón llamado Callens Adriano, quien llegó al mundo pesando 3 kilos 400 gramos. El primer parto atendido en la ex Maternidad de Lima corresponde a una menor de edad con 17 años, quien forma parte del 20% de embarazos adolescentes que atiende este nosocomio de 18 mil partos durante el 2018

"Se han atendido diez partos durante la madrugada del nuevo año, el primero nació a la 1 y 33 de la mañana. Todos han sido partos naturales sin necesidad de cesárea", dijo Juan Luis Carrera, director de operaciones del Ministerio de Salud.

Los recién nacidos durante la madrugada del nuevo año responden, además de Callens Adriano, a los nombres de Kelsey (con 3 kilos 169 gramos), Alexander ( 3 kilos 290 gramos), Alexander (3 kilos 200 gramos) y una bebé a quien los padres aún piensan en el nombre pero que nació con 3 kilos 80 gramos.

El representante del Minsa añadió que en el 2018 se han atendido más de mil pacientes que buscan tener un hijo mediante la técnica de fertilización in vitro, servicio que ofrece la ex Maternidad de Lima desde hace cuatro años.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS