Al rescate de los jóvenes. Ese es el lema que se ha impuesto la Dirección Antidrogas de la policía (Dirandro), que ayer firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Surquillo para erradicar el consumo de drogas entre los menores de edad que estudian en los colegios de este distrito.
Se sabe que cada año 300 mil personas se inician en el consumo de estupefacientes , informó el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra.
En medio de una inusual ceremonia, la Dirandro contó cómo fue la toma del colegio Ricardo Palma. Asimismo, confirmó que su institución dará charlas de orientación y prevención de consumo de drogas. Detectarán a los estudiantes adictos para brindarles tratamiento e impartirán una enseñanza basada en valores y autoestima.
Esta toma constituye el primer paso del rescate de la juventud que se deja atraer por las drogas, el pandillaje y la delincuencia, informó el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra.
El burgomaeste explicó que la actividad se realizó a causa del incremento desmedido del consumo de drogas entre los escolares, especialmente de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.
Ya es hora que el Estado asuma con firmeza su responsabilidad, así como tenemos en un primer frente a nuestros soldados y a las Fuerzas Armadas combatiendo contra el narcotráfico en el Vrae, nosotros como municipios tenemos que ser el segundo frente social que debe derrotar al consumo de drogas, dijo el burgomaestre.
Agregó que en las próximas semanas la Dirandro y las Fuerzas Armadas incursionarán en más escuelas.Buscamos disciplinar a nuestros escolares. Ellos deben respetar a las autoridades y no enfrentarse a ellas, por eso pediremos al Ministerio de Educación que restituya el curso de Educación Cívica. Es fundamental.