Se pensaba que ya todo estaba controlado, pero de pronto una bola de fuego se dejó ver en el interior del edificio Giacoletti . Uno de los monumentos patrimoniales del Centro Histórico de  volvió a arder en llamas la noche de este sábado, luego de que en la madrugada fuera destruido por un pavoroso

Alertados por una llamada de emergencia, dos unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron hasta el lugar de los hechos para controlar, con éxito, el siniestro sucedido en el primer edificio en ser construido en la 

Como se recuerda, alrededor de la 1:30 a. m. del sábado 27, un voraz incendio, catalogado como código 5, destruyó ese histórico edificio construido en 1912 por los hermanos Masperi, arquitectos italianos que recibieron una Medalla de Oro por la mejor construcción del año de la llamada Casa Giacoletti.

Sin embargo, luego de que el fuego lo consumiera, ese inmueble tendrá que ser demolido. Al menos esa es la opinión de Andrés Ángeles, comandante general del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú. 

“Es una estructura de quincha, muy antigua y está totalmente destruida. Sé que es un patrimonio cultural, pero esto se viene abajo solo o tendrá que ser derruido porque es un peligro para los transeúntes”, señaló el comandante Ángeles a América Noticias.

                                    

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...