Un grupo de residentes de la cooperativa Talavera la Reina de El Agustino, que viven cerca del derruido puente Talavera, denunció que la Municipalidad de Lima hace una mala distribución de las donaciones para los damnificados por los huaicos.
Giovanna Aquino contó que el pasado lunes llegó un vehículo de Serenazgo lleno de víveres e ingresó a la casa de una comerciante de nombre Lourdes -que no es dirigente ni pertenece a ninguna comisión de la cooperativa-, lo que despertó la sospecha entre los pobladores.
“Tres trabajadores de la municipalidad nos pidieron elegir a 10 personas del barrio más necesitadas. Nosotros dijimos: No, aquí nadie necesita víveres, solo agua”, relató Victoria Chávez.
“Nos respondieron: Si ustedes no reciben esto, no van a recibir ninguna otra ayuda. Nos han condicionado”, manifestó Katy Jara.
“¿Nos preguntamos cuál es la intención del alcalde Luis Castañeda? La respuesta es que no hay una buena distribución de las donaciones. Están entregando las cosas por entregar”, opinó Kely Núñez.
REPARACIÓN. Los vecinos exigieron al burgomaestre que repare el puente Talavera, pues están “incomunicados” con San Juan de Lurigancho hace una semana.
“Nos sentimos defraudados, decepcionados. El alcalde nos usó para la foto y mira la tontería de obra que nos puso”, dijo Giovanna Aquino.
OJO CON ESTO:
PPK sigue enviando SMS y estos son los dos últimos que debes tener en cuenta (FOTO)
PPK envía este SMS a la población por huaicos pero si le quieres responder pasa esto
Carapongo: roban a damnificado y vecinos detienen a cinco presuntos delincuentes (VIDEO)
Comas: camión cisterna con agua potable llega por fin y esto es lo que ocurre (VIDEO)
¡Supervisión tras huaicos! Fiscalía llega a supermercados ante quejas por precios
HAY MÁS...