Tras la sesión de Consejo de Ministros, ayer el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Gobierno subsidiará la reconstrucción y reubicación de viviendas de los miles de damnificados por los desastres naturales en el país.
Trujillo señaló que la población afectada por los huaicos y desbordes accederá al programa Bono Habitacional Familiar en tres modalidades: reconstrucción en sitio propio para viviendas donde no hay riesgo, reforzamiento de viviendas para volverse habitables y reubicación masiva de viviendas en alto riesgo.
“Para las casas de riesgo no mitigable, vamos a promover la reubicación, la construcción masiva de viviendas a través del programa Techo Propio, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva. Los procedimientos y requisitos serán simplificados para que los afectados por las lluvias puedan acceder a estos beneficios”, detalló el ministro.
NORTE.
Trujillo dijo que continúa trabajando para garantizar el suministro de agua potable a la población de Piura. “Es claro que después de las lluvias hay restricciones, pero tenemos 20 cisternas repartiendo agua y vamos a enviar 200 toneladas de sulfato de aluminio para purificar el agua”, expresó.
OJO CON ESTO:
Huarmey: la desolación rompe la esperanza
Piura clama por alimentos y agua tras terribles inundaciones
Chosica: hallan cuerpo de ingeniero que cayó al río Rímac durante obra
Piura: rescatan a mujer a punto de dar a luz y este es su testimonio (VIDEO)
HAY MÁS...