EXCLUSIVO: Nadine Heredia y sus pininos en la actuación [VIDEO]
EXCLUSIVO: Nadine Heredia y sus pininos en la actuación [VIDEO]

La primera dama Nadine Heredia se ha convertido en una figura bastante mediática en Perú. Más allá de las simpatías o antipatías que despierta, nadie puede negar el rol protagónico que hoy ostenta en el debate público.

Heredia genera reacciones encontradas entre la oposición y el oficialismo y comentarios como 'está en campaña', han sido denunciados desde Alan García hasta Keiko Fujimori, pasando por los voceros del ex presidente Alejandro Toledo.

La opinión pública cree mayoritariamente y en un 82% según Ipsos Perú- que será candidata a la presidencia en 2016.

Y mientras se decanta su futuro político resulta interesante indagar sobre su pasado. Y así es como aparecen estos episodios de su paso por la Universidad de Lima, donde grabó un cortometraje en el que revela grandes dotes para la actuación.

Corría el año de 1996 y Nadine Heredia, a sus 19 años, llevaba el curso de Producción y Realización Audiovisual, materia introductoria para estudiantes de comunicaciones en el que se imparten los recursos básicos de una producción televisiva. El examen parcial consistía en realizar un pequeño cortometraje en el que todos los integrantes del grupo participaran, tanto en la producción como frente a cámaras. Y la hoy primera dama no se hizo paltas con tentar el rol de actriz principal.

El corto fue titulado 'Gemelas' y tiene una duración de seis minutos. Junto a ella aparece como coprotagonista Rafael Inchaústegui -hijo del ex ministro de Industrias del gobierno de Valentín Paniagua, Juan Inchaústegui. Por lo que se sabe, ambos pasaron el curso con nota más que aprobatoria.

La historia narra la vida de una pareja de jóvenes esposos. Claudia (Nadine) es una mujer ejecutiva, mucho más independiente y quien al parecer lleva los pantalones en la casa (aquí quizás valdría la pena repetir aquello de 'cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia'), mientras Emilio, su esposo, se dedica a cuidar la casa. En escena se puede apreciar a Nadine con varios kilitos demás y una coqueta cabellera ondulada muy de moda entre las chicas a inicios de los 90.

En la trama Claudia debe viajar fuera del país y le pide a su hermana gemela Mónica (Nadine en doble papel) que cuide de su frágil esposo, a quien no quiere dejar solo. Como es fácil intuir, las relaciones se enredan y dan paso a flirteos entre Mónica (que se presenta como toda una divertida femme fatal) y escenas de celos cuyo final será nefasto para el travieso cónyuge.

'Cómo puedes hacerme esto? ¡Y con mi propia hermana, pervertido, sátiro!', exclama Nadine en una interpretación que le auguraba algún futuro sobre las tablas. Ahora la primera dama y probable candidata presidencial en 2016 (pese a que la ley vigente se lo prohíbe) destaca sobre los estrados oficiales desde los que proyecta su carrera política.