Cientos de vehículos llegaron ayer hasta Campo de Marte para beneficiarse con el grabado gratuito del número de placa en el parabrisas delantero y posterior, en las ventanas, los faros, las micas y los espejos, para frenar el robo de autopartes y su comercialización en el mercado negro.
Un gran número de conductores acudió a partir de las 7 de la mañana al mencionado recinto, ubicado en Jesús María, para ser parte de la campaña Unidos asegurando nuestro patrimonio vehicular que realizará por 30 días la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) y la empresa Identicar, según informó el coronel PNP Aldo Figueroa Rodríguez.
He visto la presencia de muchos vehículos y el orden se mantiene, ya que nos han informado que diariamente sólo serán atendidos 70 carros. Además, están respetando todo porque me cedieron el paso por la discapacidad física que presento, dijo Alejandro Alvites Ordóñez (49), quien se gana la vida como taxista desde hace más de cinco años.
El jefe de la Dirove, coronel Figueroa Rodríguez, dijo que hoy serán atendidos todos los automóviles, mañana las camionetas y el viernes las station wagon.
Antes de realizar la campaña hemos evaluado nuestro índice delincuencial y el servicio de grabado de placa (arenada) se está brindando a las unidades que son preferidas por los malhechores, sentenció el alto oficial.