Fiestas Patrias: Entérate qué debes hacer para evitar robos en estos feriados
Fiestas Patrias: Entérate qué debes hacer para evitar robos en estos feriados

Estando a vísperas de , muchos peruanos ya recibieron el pago de sus gratificaciones, por lo que las medidas de seguridad cobran mayor relevancia. ¿Sabes cuál es la forma más segura de comprar? VisaNet, empresa adquiriente de tarjetas Visa en el Perú, te brinda pautas sencillas con las que podrás celebrar estas fiestas con mayor seguridad:

1. Evita cargar efectivo: Hoy en día son más de 111 mil negocios a nivel nacional que aceptan tarjetas Visa, por lo que cargar efectivo ya no es una necesidad. Incluso, con la implementación de POS móviles, puedes pagar desde servicios a domicilio hasta viajes en taxi sin exponerte a recibir billetes falsos y evitando ser objetivo de delincuentes.

2. Modernízate y compra por Internet: El comercio electrónico en el país viene creciendo a pasos agigantados. VisaNet ha implementando distintas soluciones de pago que permiten a las empresas vender por internet de manera más segura, ya sea desde páginas web, a través de aplicativos móviles o, incluso, por Facebook mediante un formulario seguro. Todas las plataformas de e-commerce de VisaNet cuentan con el sistema antifraude CyberSource, que proporciona análisis de transacciones en tiempo real.

3. Diversifica tus formas de pagar: ¿Sabías que puedes afiliar tu tarjeta a tus pagos recurrentes? De esta manera no necesitas contar con una cuenta en un banco específico ya que el cobro se hace a través de tu tarjeta. Además de ser una forma más segura, evitas moras por olvido.

Si tienes una empresa, un POS puede ser un gran aliado para la seguridad de tu negocio: Existe un servicio llamado POS SOS, que permite que los establecimientos puedan enviar alarmas silenciosas al Centro de Comando de Serenazgo de su distrito, marcando un botón en sus POS. Esta funcionalidad está activa en distritos como Miraflores, La Molina, Surco, San Borja y ya se está ampliando a nivel nacional.

Finalmente, al contar con un POS reduces los riesgos de manejar grandes sumas de efectivo en los establecimientos, de esta forma tu negocio y tus clientes estarán más seguros. Sin embargo, es muy importante estar alertas ante posibles fraudes que pueden darse en pagos electrónicos, por esto VisaNet te recuerda cuáles son las características que distinguen una tarjeta Visa verdadera de una falsa o clonada:

1. Todas las Tarjetas Visa empiezan con el número 4. Los cuatro primeros dígitos deben coincidir con los cuatro dígitos impresos debajo; esa posición jamás varía.

2. El logo VISA y el holograma de la paloma siempre están presentes.- El holograma puede estar colocado delante o detrás de la tarjeta. Nunca debe estar removido o dañado.

3. Siempre se imprimen los 4 últimos dígitos de la tarjeta en el voucher, el nombre del banco emisor de la tarjeta (si es nacional) o la palabra Visa (si es extranjera), el código de comercio y código de autorización.

4. La Tarjeta Visa debe estar firmada. En ventas con tarjetas de crédito, la firma debe coincidir en: voucher, tarjeta y documento de identidad (según nacionalidad).

Ten en cuenta que solo técnicos autorizados por VisaNet pueden dar mantenimiento o refacción a los POS, puedes validar su identidad a través del mismo POS ingresando el DNI del técnico o ingresando a visanet.com.pe/validatecnico. De esta forma evitas ser presa de clonadores que deseen manipular los dispositivos para obtener la información de tus clientes.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS