Hasta en el cielo se escuchó "Contigo Perú"
Hasta en el cielo se escuchó "Contigo Perú"

El bel canto de Juan Diego Flórez engalanó la noche del sábado al Callao y remeció el corazón de todos los que asistieron al estadio Miguel Grau a escucharlo, por primera vez, cantar en quechua con su prodigiosa voz.
El momento más emotivo del recital se vivió cuando rindió homenaje al inolvidable Arturo 'Zambo' Cavero, interpretando junto a sus invitados Gian Marco, Pedro Suárez Vértiz y Magaly Solier el tema insignia del cantante criollo: 'Contigo Perú'. Con la voz del querido tenor, la canción se escuchó hasta el cielo, donde se encuentra el querido 'Zambo'.
'Quiero dedicar este tema a quien nos ha dejado y fue una gran referencia en la música peruana', dijo Juan Diego antes de llamar a sus invitados para cantar la canción ante el aplauso de los presentes.
Culminando la grandiosa interpretación de 'Contigo Perú', que fue acompañada por 80 músicos de la Orquesta Sinfónica de Lima, se levantó en el escenario una bandera peruana y el público se puso de pie para aplaudirlos.
Y para que no quede dudas de su respeto y admiración por Cavero, cerró su concierto interpretando 'Cuando llora mi guitarra'.
Si bien el coloso chalaco no se llenó totalmente, para los que asistieron fue emocionante ver al tenor peruano de mayor éxito en los últimos tiempos a nivel mundial, cantando ópera, temas clásicos latinoamericanos y canciones de nuestro acervo nacional.
Gian Marco, Pedro Suárez Vértiz y Magaly Solier se mostraron muy emocionados de compartir el escenario con este extraordinario artista, que ha sido ovacionado en los mejores escenarios del mundo.
Por ello se justificaba los nervios que mostró la joven artista huantina, que cogió el micro con sus manos temblorosas y le pidió a Juan Diego que no la deje sola. Juan Diego cogió las manos de Magaly y la besó en ambas mejillas para darle valor y la presentó al público.
'Ella es una querida amiga a quien acabo de conocer y nos va a cantar un tema de su inspiración', dijo Juan Diego.
Magaly quedó sola para interpretar su tema 'Jayma'. Después, llegó el momento esperado, escuchar a Juan Diego cantar en quechua con Magaly el tema 'Citaray', composición de la artista andina. La voz potente del tenor limeño enseñoreó nuestro idioma nativo, mientras Magaly cautivaba con su dulce voz.
'Gracias por dejar muy en alto al Perú, Juan Diego', le dijo Pedro Suárez cuando a su turno regaló al público su tema 'Cuando pienses en volver'. Después el tenor lo acompañó a cantar 'Nadia', de la inspiración del popular rockero nacional.
Gian Marco rompió la solemnidad del concierto, cuando dijo que era una alegría enorme para él estar al lado de su compañero de colegio. 'Si supiera el público cómo eras en el cole', comentó el popular 'Pelao' arrancando las risas del respetable, al que ofreció 'Hoy', una de sus grandes composiciones. Luego agradeció a Juan Diego por aceptar cantar juntos ese clásico de la música italiana, 'O sole mío'.
'La están pasando bien?', preguntó después un Juan Diego decidido a compartir con todos los sentimientos que le embargaban por actuar en un estadio de fútbol.
'Yo no estoy para nada acostumbrado a dar conciertos de este tipo, pero me resulta algo diferente y me da la oportunidad de compartir con un público que no sólo gusta de ópera, sino también pop, rock y fusión', dijo. El afamado tenor remantó sus palabras con potentes ¡Chim Pum, Callao! ¡Chim Pum Callao!, que hinchó de orgullo a los chalacos presentes en el 'Miguel Grau'.