Nuevamente la furia de la naturaleza azotó la provincia de Castrovirreyna en la región Huancavelica, dejando varias comunidades aisladas, además de canales de riego, viviendas y carreteras colapsadas en la vía Los Libertadores que une Castrovirreyna y Pisco.
Ante esta situación de emergencia que atraviesa la provincia desde hace más de cinco días, el alcalde Edgar Raúl Ñahui Reyes, encabezó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía en mención con el apoyo de maquinaria pesada, el cual resultó severamente afectado por el deslizamiento de tierra y piedras en un tramo de 300 metros, además de varios trechos colapsados en el sector de Bumbunya, San José, Ticrapo, Llactas y en el anexo de Sinto.
Asimismo, la autoridad edil, llevó más de 100 raciones de kits de alimentos para las familias afectadas, quienes por varios días se encontraban incomunicados y desabastecidos de alimentos de primera necesidad.
Al respecto, el burgomaestre provincial solicitó la intervención inmediata del gobierno regional y central a fin de salvaguardar la integridad de la población, quienes a traviesan momentos difíciles debido a las constantes lluvias y deslizamientos.
Huarochirí: mira cómo la fuerza del río Rímac rajó esta casa en Huarochirí (VIDEO)
Carretera Central: río Rímac se desborda y deja este terrible panorama en Huarochirí (VIDEO)
Cajamarquilla: esta es la terrible situación que viven niños y adultos mayores tras huaicos (VIDEO)
PPK sigue enviando SMS y estos son los dos últimos que debes tener en cuenta (FOTO)
PPK envía este SMS a la población por huaicos pero si le quieres responder pasa esto
HAY MÁS...