El comandante general de los Bomberos, César Leigh Arias, lamentó que por negligencia se hayan perdido vidas en el incendio de Las Malvinas, en el Cercado de Lima y explicó por qué no pudieron rescatar a los jóvenes encerrados en los contenedores.
“Sinceramente era imposible ingresar. Son temperaturas superiores a los mil grados. Pese a que los bomberos tenemos un traje de protección, que ya está bastante raído y desgastado, era imposible acceder. A los cien grados hierve el agua, imagínense mil grados. Es un acceso imposible”, explicó en una radio local.
Además de las altas temperaturas, detalló que acceder al edificio siniestrado fue totalmente difícil, pues los puestos de ventas estaban tugurizados y tenían hacinados material altamente inflamable, como terokal, pinturas, aerosoles y alambres.
“Todo este material almacenado sin los mecanismos de seguridad necesarios nos ha impedido el ingreso. Estos combustibles tienen temperaturas de más de mil grados y calientan totalmente el ambiente”, explicó.
OJO CON ESTO:
Incendio en Las Malvinas: Mayra Couto reparte sánguches a bomberos agotados (FOTOS)
Incendio en Las Malvinas: bomberos ingresan en grupos de seis para verificar la estructura (VIDEO)
Incendio en Las Malvinas: trabajadores revelan lo que realmente hacían dentro de containers
Incendio en Las Malvinas: imágenes inéditas de los bomberos dentro de galería Nicolini
HAY MÁS...