El miserable y condenable ataque contra la joven Eyvi Ágreda, quien fue quemada en un bus de transporte público, sigue provocando indignación y repudio en la sociedad.
Esta vez fue el propio Cardenal Juan Luis Cipriani quien condenó la agresión cometida por Carlos Javier Hualpa Vacas, y señaló que esta responde a una conducta abominable, para nada propia de un ser humano. “Es un criminal, un monstruo. Esta es realmente una cosa impensable, un daño muy grave que afecta a toda la sociedad”, sentenció el primado de Lima.
(FOTO) Cardenal Juan Luis Cipriani condena ataque de Carlos Hualpa
Agresor extremo.
En este contexto, dijo que debemos estar atentos, porque “monstruos de esa categoría” no caben dentro del ordenamiento jurídico, pues se salen de todas las formas y precauciones.“No es fácil de encausar a un hombre que programa destruir a la que ha sido su enamorada. Seguramente hay un poco del demonio”, expuso. Juan Luis Cipriani recalcó que el repudiable ataque ya no responde a un tema de machismo o feminismo, sino de un “monstruo que hace daño, de un salvaje”. “Es un hecho que se puede combatir con educación y sanciones duras, no con tanta teoría”, añadió.
(FOTO) La joven continúa sedada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara
Por último, Juan Luis Cipriani dijo que elevará oraciones por la víctima. “Mi cercanía, cariño y oración porque realmente es un momento difícil. Decirle a ella (Eyvi Ágreda) que tenga mucha paz, que no tenga odio en el corazón. Rezaré mucho para que se recupere bien”, dijo a los medios, luego de bendecir el nuevo Parque de la Familia, inaugurado ayer en el límite de San Miguel y Magdalena del Mar.
OJO CON ESTO:
Javier Hualpa llora, pide perdón y jura que pagará su culpa tras quemar a Eyvi Liset
¿Cuáles son las 15 operaciones que necesita Eyvi Ágreda tras ser quemada?
Javier Hualpa se quiebra en llanto: "Pido perdón, hice mal y lo tengo que pagar"
Sujeto realiza comentarios obscenos sobre Eyvi Liset en Facebook (FOTOS)
Pasajero sordomudo necesita ayuda por fuertes quemaduras tras ataque en bus
HAY MÁS...