Keiko pide salida de "Mocha"
Keiko pide salida de "Mocha"

Cuestiona que ministra bailara perreo el día que velaban a los menores envenenados, mientras Cuculiza apoya interpelación.
La situación de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, se complica y, está vez, son los fujimoristas quienes piden su cabeza.
Fue la misma lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien ayer pidió la renuncia de la ministra García Naranjo al haber demostrado una 'actitud indiferente e irresponsable' frente a la muerte de tres niños en Cajamarca tras consumir alimentos contaminados del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
Dijo que le llama la atención la actitud de la ministra que salió a dar declaraciones sin haber investigado, acusando irresponsablemente a las madres de familia que prepararon los alimentos.
Cuestionó que 'Mocha' García haya decidido bailar perreo el mismo día que velaban a los niños, lo que demuestra una gran indiferencia. 'Yo lo que pido es que renuncie, ella no está preparada para asumir un cargo de esta naturaleza', expresó.
Consideró que el presidente Ollanta Humala debió haber viajado a Cajamarca, pues 'han podido fallecer 120 personas'. 'Esto tiene que ser investigado y obviamente tiene que haber sanciones y el responsable político, en este caso, es la ministra', refirió.
Al respecto, la parlamentaria fujimorista Luisa María Cuculiza se mostró a favor de interpelar a la ministra de la Mujer por no atender directamente a los niños envenenados. 'Si Aída García no tiene actitud de servicio, no sirve para ministra', sostuvo.
De otro lado, Keiko Fujimori dijo que si bien el gobierno está dando buenas señales, hay designaciones controversiales que todavía generan dudas.