La Molina: Vecinos con carteles protestan por cambio de zonificación [VIDEO]
La Molina: Vecinos con carteles protestan por cambio de zonificación [VIDEO]

El cambio de  de residencial a comercial viene enfrentando a los  de  con la municipalidad, debido al rechazo que viene generando este procedimiento.

"La Molina está saturada de autos y por si fuera poco hay falta de agua. Con el cambio de zonificación, los problemas se agravaran", cuenta María Teresa Echevarria, vecina del distrito que considera este accionar como un atropello. "Nos estamos asesorando para acudir a la Defensoría del Pueblo", dijo.

Mientras Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, manifestó que el cambio de zonificación lo que hará será sincerar lo que ya existe en las avenidas que formarán parte de este cambio. "Existen diversos negocios de un piso como por ejemplo en la avenida La Molina, con este cambio podrán desarrollar estos negocios ofreciendo servicios de alta calidad a los vecinos", manifestó el burgomaestre.

Sobre la saturación vehicular y la falta de agua potable que denuncian los vecinos, Zurek explicó que se han hecho los estudios de impacto del caso, descartando además la falta del servicio de agua debido a un estudio que realizó Sedapal, añadiendo que este cambio de zonificación beneficia a los propietarios pues los predios aumentarán su valor.

OTRAS NOTICIAS

Lamentable. Un se registró esta madrugada dentro de la histórica del debido a un corto circuito, según informó el párroco Genaro Huamán.

Desafortunadamente, las llamas de fuego consumieron gravemente el 80% de la iglesia cusqueña desde la 1:30 de la madrugada, por lo que inmediatamente llegaron la Compañía de Bomberos para poder sofocar el siniestro.

Sin embargo, la falta de agua fue el gran problema para hacerle frente alincendio, al punto que la gente debió traer agua del río Cachimayo.

"Ha podido ser un corto circuito lo que empezó este incendio. Es tan difícil poder apagar este incendio porque ya el 90% del techo se ha consumido, (y pedir a la población que no se acerque mucho por el peligro que se desprendan las tejas). Como usted manifiesta sí se ha perdido el 80% del patrimonio", indicó Gustavo Infantas, jefe regional de Defensa Civil.

Afortunadamente, la estructura de la iglesia no ha sido afectada; es decir las bóvedas, paredes y cimientos están estables. Además, varias pinturas y artes del santuario fueron retiradas a tiempo.

"Estamos adoloridos, apenados. Sobre todo el Santísimo del altar principal a quien nosotros predicamos ha sido quemado, y todo lo que es el retablo, donde estaban algunos cuadros, imágenes. Hace cuatro años habíamos recibido el templo restaurado", dijo el párroco Genaro Huamán, quien se mostró bastante conmovido por el hecho y agradeció a los vecinos por su apoyo para aplacar las llamas.