Una familia salvó de morir aplastada al desplomarse ayer el techo de quincha y adobe de la casa donde vivían, en La Victoria. La garúa de la madrugada debilitó la vieja estructura y esta se vino abajo atrapando a los ocupantes: un niño de 10 años, su abuelita y su bisabuelo.
El incidente se produjo a las 2:30 de la tarde en la casona ubicada en la cuadra 6 de la avenida Isabel La Católica. Rápidamente, al menos 10 vecinos acudieron a la emergencia y alertaron a los bomberos y a la Policía Nacional.
El primero en ser rescatado fue Ronaldinho, el niño de 10 años, quien es muy querido en la zona. “El niño estaba atrapado y tratamos de darle la mano lo mejor que pudimos. Lo sacamos y luego ayudamos a los dos ancianos”, dijo uno de los vecinos que participó del rescate. Ronaldinho sufrió una fractura en su espalda y fue llevado al Hospital Grau.
La señora Milagros Mendiola García (51), abuela del menor, y Luis Mendiola Giraldo (81), bisabuelo, salieron con algunos golpes.
Provistos de hachas y escaleras, los bomberos rompieron las paredes del inmueble para rescatar a los atrapados. La señora Milagros estaba en medio de los escombros. Ambos ancianos fueron conducidos al Hospital 2 de Mayo.
La antigüedad de la vivienda, el material con el que fue construida y la humedad contribuyeron al derrumbe, según bomberos.
OJO CON ESTO:
¡Tenlo en cuenta! PNP no tienen derecho a pedirte el celular para detectar su procedencia
¡Terribles cifras! Feminicidios se incrementan, pero falta seguimiento de casosHAY MÁS...
YouTube: cámaras captan preciso instante en que mujer es quemada viva en Tarapoto (VIDEO)
Tarapoto: quema viva a su expareja tras bañarle con gasolina en salón de belleza (VIDEO)
¡Evangelina Chamorro clama ayuda! Venció el huaico y ahora llora por difícil situación