Lluvias y huaicos amenazan el interior del país. El incremento de lluvias en varias regiones viene ocasionando daños en viviendas, hospitales, escuelas y carreteras de las zonas sur y norte del Perú.
Emergencia en el sur. En Tacna, las lluvias de la sierra originaron que el caudal del río Tacna aumente, lo que provocó que el canal de Magollo colapsara y se inunde la carretera Costanera. El aniego también afectó el tránsito de los buses que se dirigían hacia La Yarada, Los Palos y los balnearios tacneños.
La situación para los pobladores de Cerro Colorado, en Arequipa, es dramática porque el agua y lodo de una torrentera inundó una veintena de casas. En tanto, en la provincia de Caylloma, la caída de huiacos irrumpió las carreteras por varias horas. Ante ello, Defensa Civil de Arequipa declaró en alerta permanente la región.
En Puno, en la zona de Cocachacra, la crecida del río Tambo provocó varios deslizamientos que afectaron 90 topos de cultivo y perjudicaron a varias familias.
Daños en el norte. Tras cinco horas de lluvia en Tumbes, varias instituciones, entre ellas hospitales y escuelas, resultaron con daños al quedar inundadas, así lo certificó el gobernador regional Ricardo Flores Dioses, quien detectó filtraciones en el hospital Saúl Garrido Rosillo y Jamo II-2.
OJO CON ESTO:
Metropolitano: estas son las nuevas líneas que funcionarán desde el 30 de enero
Semana del Chilcano: este es el calendario de actividades que ¡no te debes perder!
¿Qué dice de tu personalidad la forma en que cierras tu puño?
HAY MÁS...