Para aprovechar en familia el día soleado, niños, jóvenes y adultos acudieron ayer a las playas de la Costa Verde. Como todos los domingos, Agua Dulce, en Chorrillos, fue la más visitada.
El público se instaló en la arena, pese a que en el lugar hay presencia de gusanos que podrían afectar la salud de los bañistas, tal y como lo constató OJO. En un sector de la playa se encontró larvas cerca de aves muertas, así como desechos.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), continúa considerando la playa Agua Dulce Norte B como no saludable, debido a que no cumple con la calidad microbiológica.
Asimismo, en Chorrillos, otras de las zonas consideradas no aptas para el público es La Caplina, pues no presenta calidad de limpieza y no cuenta con servicios higiénicos.
Hace una semana, el Minsa anunció que iba a intensificar la vigilancia o inspección técnica de las playas, a fin de proteger la salud de los usuarios. Además, pidió que los ciudadanos cumplan también con no contaminarlas.
“La población debe tener conciencia de no ensuciar las playas, mientras que las autoridades municipales deben cumplir con el recojo oportuno de los residuos”, dijo Ana Che León, de la Digesa.
OJO CON ESTO
Playa Agua Dulce no es apta para veraneantes por microbios encontrados en el mar
Verano 2019: Lista de las playas y piscinas saludables en Lima
Agua Dulce: Realizan prueba gratis de despistaje de cáncer de piel (VIDEO)
Bañistas llegan a la playa Agua Dulce para celebrar la Navidad (VIDEO Y FOTOS)
HAY MÁS...