Los cajeros son su mina de oro
Los cajeros son su mina de oro

Para llevarse miles de soles, los delincuentes ya no necesitan atacar a balazos. En los últimos 15 días, según fuentes policiales, y bajo una nueva modalidad delictiva, en tres robos a cajeros automáticos se han llevado 400 mil soles en los balnearios de Lima. Los hampones, utilizando una llave maestra, están sustrayendo el disco duro de las máquinas de dinero y, tras el recambio del efectivo traído por los vehículos de caudales, toman el botín en unos 20 a 25 minutos, según las primeras indagaciones de la Policía.

SE LLEVAN TODO. Hasta el momento, se conoce que los ladrones ingresan al cajero para retirar el disco duro antes de que lleguen a depositar el nuevo dinero. Cuando el carro de caudales se retira, luego de culminar su trabajo, los malhechores vuelven al local comercial, donde colocan el disco duro y consiguen manipular el cajero para sacar los billetes.

Por lo general, según información policial, un desconocido interviene el cajero antes y después de la presencia del camión de caudales. En el exterior, un vehículo con otros sujetos lo esperan para huir tras finalizar el robo.

alerta. Ante el reciente escenario, la policía especializada viene trabajando para capturar a los asaltantes que están cometiendo estos delitos en los balnearios de Lima.

Además de esta nueva modalidad de robo, los efectivos policiales también han detectado que los hampones continúan colocando dispositivos electrónicos, en menos de un minuto, en los cajeros automáticos para copiar las cuentas de los ciudadanos y llevarse su dinero con facilidad.